lunes, 3 de setiembre de 2007

Día de acción global de los Blogs

Interesante iniciativa: un día al año en el que todos los blogueros tratemos el mismo tema, pero cada quién desde su perspectiva. El objetivo: generar diálogo entre los blogs, que muchas veces son islas aparentemente incomunicadas del resto del mundo. Primer día de acción global de los blogs: 15 de octubre del 2007. Tema: medio ambiente.

Hecho un resumen, les voy avisando que desde ya La palabra ingenua se suma a esta iniciativa. ¡Súmense todxs! Este 15 de octubre nos toca a lxs cybernautas poner la agenda: cómo salvamos los seres humanos este único planeta que tenemos, cómo cuidamos a nuestra pachamama a quien le debemos la vida misma.

Copio abajo la convocatoria en español aparecida en la web http://blogactionday.org/es

Blog Action Day: El Día de la Acción del Blog

El 15 de octubre, los bloggers alrededor del mundo se unirán para poner un solo tema importante en las cabezas de todo el mundo. En 2007 el tema es el medio ambiente. Cada blogger posteará acerca del ambiente en su propio estilo y en relación a sus propios temas de interés. Nuestro objetivo es conseguir que todos conversen en dirección a un futuro mejor.

Estamos buscando bloggers de todas las nacionalidades y entornos, que escriban acerca de todos los temas para que se unan. Esto es lo que debes hacer:

Publicar el 15 de octubre

Publica un artículo en tu blog que se relacione con algún tema de tu elección, en relación con el medio ambiente.

Por ejemplo: un blog acerca de economía podría escribir acerca de cómo ahorrar en la casa utilizando ideas amigables con el ambiente. Asimismo, un blog de política podría examinar cuánto pesan las políticas ambientales en la escena política.

Los artículos no necesitan tener ninguna agenda específica, simplemente estar relacionados con el tema mayor en cualquier forma que acomode al autor del blog y los lectores. Nuestro objetivo no es promover algún tipo específico de punto de vista, solo poner el tema en la tabla de discusión. Entonces, escribe en la forma que se acomode a tus lectores y a tu blog, solo relaciónalo con el medio ambiente y asegúrate que se publique el 15 de octubre.

Otras cosas que puedes hacer

Tambien puedes participar del Blog Action Day publicando un anuncio (banner) en tu sitio (http://blogactionday.org/promote) o donando los ingresos de ese día generados por tu blog a alguna institución de beneficencia medioambiental de tu elección.

Registra tu blog

Llevamos registro de todos los blogs que se han postulado a participar en BlogActionDay.org y serviría de gran ayuda que registres tu blog en http://blogactionday.org/commit

En este momento el formulario está disponible solo en inglés, pero los campos del mismo son los siguientes:

1 - Título del blog (Blog Title)

2 - Dirección del Blog (Blog URL)

3 - Número aproximado de suscriptores por RSS (Approximate RSS Subscriber Number)

(Esto no se publicará. Se utiliza para generar una aproximación del "alcance" del Blog Action Day. Solo ingresa un promedio, una cuenta reciente de Feedburner o servicio similar. Si no conoces el tamaño de la audiencia, simplemente ingresa "0″)

4 - Tu correo (Your Email)

(Recibirás SOLO dos mensajes. El primero será dos días antes del Blog Action Day 2007. Y un segundo mensaje en Agosto del 2008 acerca del día del próximo año).

5 - El campo final es para verificar si eres una persona o un robot de spam. Simplemente debes escribir el número que aparece allí.

¡Gracias por participar del Blog Action Day 2007! En los próximos años esperamos tener este sitio completamente traducido a muchos idiomas

1 comentario:

Denise Makedonski dijo...

Hola Paul..Buena idea creo que me voy a apuntar con eso del día del medio ambiente..Me parece una idea original..Publicaré esta reseña a ver si se apuntan más blogeros..besitos Denise

Contador

Blog

Peru Blogs