domingo, 23 de setiembre de 2007

Felizmente que Fujimori acabó con el terrorismo...

Terrorismo: Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror. (Fuente: Diccionario de la RAE).

El domingo 23 un grupo de personas ingresó por la fuerza al lugar donde se ubica el monumento conocido como "El ojo que llora" y ocasionó destrozos. (Contexto: El sábado 22, Alberto Fujimori fue traído al Perú luego de 7 años huyendo de la justicia).

Hasta donde yo sabía, los fujimoristas se jactaban de haber acabado con el terrorismo. ¡Pero ahora resulta que lo protagonizan! Porque si lo que se ha hecho con el monumento no es terrorismo, entonces ¿qué lo es?. Hay un mensaje explícito: cuidado con juzgar a Fujimori, que somos capaces de desatar la violencia contra los "cívicos" (como les gustaba llamarnos, sin darse cuenta de que eso es un cumplido). ¿Eso no es "infundir terror"?

Post-post: Escribo esto muy al margen de lo que cada uno opine del monumento. Hay criterios políticos, ideológicos, éticos y hasta estéticos para estar a favor o en contra de "El ojo que llora" y ese no es el debate que me interesa iniciar aquí. Repito la pregunta: ¿no es un acto de terrorismo atacar con violencia un espacio simbólico de esa naturaleza? ¿A qué quieren jugar los fujimoristas? (en el supuesto -bastante probable, pero no por eso menos supuesto- de que hayan sido ellos quienes cometieron esta burrada política).

1 comentario:

Nativa dijo...

simplemente indignante,lo que màs sorprende es la falta de vigilancia que existe para con este momumento, no es posible que cualquiera pueda irrumpir en el, donde quedo el serenazgo de jesus maria, la policia en fin a quien le corresponda cuidarlo...Bueno eso era todo,cariños NataliDg

Contador

Blog

Peru Blogs