miércoles, 23 de julio de 2008

¡Horror! ¡Leysi se calatea!


La Palabra Ingenua 23/07/2008
Por runa, comunidad del río hablador

¡Horror! ¡Leysi se calatea!

Hoy miércoles 23 de julio uno de los principales dignatarios del Estado peruano, el Ministro de Defensa Ántero Flores-Aráoz, dedicó valiosos minutos de un emotivo discurso frente a la tropa a destacar una decisión de relevancia nacional. El Ministro anunció que su cartera iniciará acciones legales contra la señorita Leysi Suárez por haber ofendido a los símbolos patrios, al posar desnuda encima de la bandera peruana. No deja de resultarme curiosa esta interpretación del patriotismo. Estoy seguro de que si la señorita Suárez hubiera posado en similares condiciones junto al señor Flores-Aráoz, él mismo no se hubiera sentido tan ofendido. ¿Es nacionalismo o es envidia?

A primera impresión, yo pensaría que más relevante para la patria es, por ejemplo, evitar el ingreso de tropas extranjeras. Y eso es, precisamente, lo que Ántero ha aprobado 64 veces este año a través de resoluciones ministeriales que permiten movimiento de soldados norteamericanos en territorio peruano. Esto es lo que el Gobierno del que forma parte ha promovido a través de la Ley que permite la realización de la misión “humanitaria” Nuevos Horizontes en la cual efectivos armados curan las caries de los niños ayacuchanos. Esto es lo que, según fuentes de los ministerios de Defensa y de Relaciones Exteriores, se está permitiendo con la construcción de “solo” una pista de aterrizaje en Pichari, en la conflictiva zona de los ríos Ene y Apurímac.

La hipocresía que ronda el “escándalo” de las fotos de Leysi me sorprende más a cada minuto. Los diarios, por ejemplo, exigen sanciones ejemplares para todos los responsables, pues consideran que se trata de una falta de respeto hacia la bandera. Sin embargo… ¡todos publican las fotos, una y otra vez, para ilustrar sus notas moralistas! Decidan: ¿las imágenes son ofensivas o no lo son? Si las consideran ofensivas, ¡no las publiquen!

Las Fuerzas Armadas que no sancionan aún a ningún responsable de las violaciones sexuales que realizaron sus propios efectivos durante la guerra interna, ponen el grito en el cielo porque voluntariamente una señorita pone en contacto sus genitales con la bandera peruana.

La ministra de Justicia Rosario Fernández, la misma que no agiliza la implementación del Plan Nacional de Derechos Humanos, que se encuentra estancado desde siempre, ha instruido a sus funcionarios para que “investiguen” el caso. ¿¡Qué caso, por dios!? ¿¡Qué caso!?

Debo confesar: no encuentro nada ni sancionable penalmente, ni condenable moralmente, ni criticable socialmente en las fotos de la señorita Suárez. ¿Soy un antipatriota? Por favor, entonces ruego que me lleven de una vez a la cana. Podría compartir un mismo pabellón con Leysi, que ha cometido el crimen de burlarse de la banderita peruana, con Roque González, que ha cometido el delito de simpatizar con las políticas del Gobierno de un país vecino, y con todos los activistas sociales a lo largo y ancho del país que se encuentran denunciados por cuestionar el modelo de desarrollo escogido por nuestras autoridades, que son quienes sí saben lo que es bueno para la patria.

Pésimo regalo de fiestas “patrias” comprobar una vez más que todo está de cabeza en nuestro país. Lo que realmente importa es invisible o, peor aún, es delito. Lo absolutamente superficial, por el contrario, es política de Estado.

¡Que viva Leysi Suárez, por haber puesto en evidencia la total frivolidad del Gobierno que dice representar los intereses del país! Deberíamos tomar su ejemplo y hacer una gran manifestación nudista con enormes banderas peruanas, para demostrar que los que sí le tenemos algún respeto a esta tierra no tenemos, literalmente, nada de qué avergonzarnos.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Concuerdo plenamente contigo. Que viva Leysi!

Unknown dijo...

En verdad con este tema no se si reírme o indignarme...es patético escuchar las "razones" de la tía Cabanillas(seguro mas perturbada por el cuerpazo de la chica) o de Flores Araoz (y si hubiera sido la que poso una de sus anfitrionas de las que contrato para su despacho de congresista?) ... en fin, entonces también empecemos por meter presos a los congresistas que cobran escolaridad sin tener hijos en edad escoral, o a los que hacen pactos por debajo de la mesa a cambio de mejoras carcelarias de algún delincuencial líder, o por ultimo -sin ir un lejos - a los que “juerguean” antes de algún partido importante por la eliminatorias representando a nuestro país.... TE AMO PERU

Anónimo dijo...

cortina de humo de las proporciones del derriere de monica adaro.

Contador

Blog

Peru Blogs