sábado, 3 de mayo de 2008

Beto Vega exige rectificación pública a la Chichi

Alberto Vega, amigo y periodista del mensuario Nuestra Bandera, fue sindicado por La Ventana Indiscreta como un misterioso personaje no identificado que compró los pasajes para la delegación peruana que viajó al Congreso Continental Bolivariano y que hoy se encuentra detenida injustamente acusada de "terrorismo". Beto es un personaje público y cualquier investigación no tendenciosa podría fácilmente identificarlo. Sin embargo, el objetivo del reportaje aparecido en el programa de la Chichi era echar barro y vincular a Melissa Patiño con una participación más activa en la organización de la delegación. Copio la carta que ha enviado Beto a Cecilia Valenzuela exigiéndole una rectificación pública, según del derecho constitucional que le asiste. Desde aquí, nuestra más sincera solidaridad para Beto.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Lima, 25 de abril del 2008

Sra. Cecilia Valenzuela
Directora programa la Ventana Indiscreta
Presente


Frente al reportaje sobre la Coordinadora Continental Bolivariana (CCB) emitido el día lunes 21 de abril, le expongo lo siguiente:

1. En dicho reportaje el señor Cesar Hildebrandt Chávez, autor del mismo, me señala como "un tercer sujeto no identificado aun por la policía" dejando entrever que estoy vinculado con las FARC, el MRTA, la violencia, etc. En un esfuerzo deplorable editando imágenes, sonidos y filmaciones de seguimiento al ciudadano Roque Gonzáles La Rosa, proporcionados por los servicios de inteligencia, predisponen a los espectadores: y tratan de atribuirme imputaciones sin mayores pruebas.

    2. Mi nombre es Alberto Vega Tapia, periodista, editor del mensuario Nuestra Bandera (www.nuestra-bandera.com) asesor de prensa de la Central de Jubilados del Perú, activista de la solidaridad con Cuba, etc. Soy parte de una generación de jóvenes que durante la década del 90 salimos a las calles contra la tiranía del fujimorato y por la recuperación de la democracia.

    3, He sido ex- militante del Partido Comunista Peruano, ex Secretario General de la Juventud Comunista Peruana (JCP) entre los años 1999-2001, miembro del Comité Central y la Comisión Política del PC.

    4. En agosto del 2002, dejo la militancia orgánica en el PC después de 10 años consecutivos, mi retorno a la Iglesia Católica, hacen incompatible mi desarrollo partidario y el de creyente. Optando a partir de allí, la calidad de simpatizante y amigo del PC, no he renunciado ni a mis aspiraciones de justicia social, democracia plena, ni al horizonte histórico del socialismo. Rechazo la violencia y la lucha armada.

    5. En mi calidad de periodista en una publicación de izquierda, he abordado el tema de la Coordinadora Continental Bolivariana (CCB), como parte de los debates sobre nuevos espacios políticos que se dan en América Latina, me he reunido con Roque Gonzáles en distintas oportunidades para charlar al respecto. El programa La Ventana Indiscreta muestra imágenes de una reunión pública y abierta donde supuestamente mi persona estaría junto con Roque Gonzáles comprando pasajes, lo cual es TOTALMENTE FALSO, pues no estábamos dentro de la Empresa Flores en dichas imágenes, y en ningún momento yo compro pasajes ni nada de eso. Era una reunión para conversar sobre las perspectivas del Congreso, las ponencias, etc. Este congreso fue un evento público, transmitido por diversos medios periodísticos y auspiciados propios gobiernos ecuatorianos

    6. El día de la partida-donde también las filmaciones de lo servicios de inteligencia me ponchan- es el día que voy a entregar algunos ejemplares de NB para que lo lleven a Quito, despedir a los amigos y comprometer a alguno me apoyase haciendo algunas entrevistas a diversas personalidades que irían al Congreso. No soy miembro de la Coordinadora Continental Bolivariana- Capitulo Perú, en estas dos reuniones solo cubría labores para el medio en el que escribo y soy editor general. Nuestra Bandera, es un medio de izquierda con 6 años en las calles, con distribución nacional, orgullosamente somos el único esfuerzo periodístico de izquierda con constancia. Salimos religiosamente los tercer jueves de cada

    6. Asimismo, en dicho reportaje, se menciona que soy " La Pareja Sentimental de Melissa Patiño", lo cual es TOTALMENTE FALSO, soy amigo de Melissa hace años, su enamorado es el Sr. Carlos Huapaya, un joven poeta que ha sido entrevistado por medios escritos, televisivos y radiales. Es de dominio público la relación que mantienen, intentar mostrar otra cosa es mancillar la imagen de Melissa y la mía.

    7. Rechazo el terrorismo venga de donde venga y rechazo de igual modo esta amenaza mediática hacia mi persona, que se cierne sobre mi, porque soy parte del grupo de peruanos, cada vez más creciente que impulsamos la solidaridad con los 7 detenidos de Tumbes, apresados injustamente en Aguas Verdes, hace más de 60 días por el gobierno. Ellos son inocentes y ser de izquierda no es delito.

    8. Le solicito la RECTIFICACIÓN PÚBLICA de lo expresado en dicho reportaje con respecto a mí persona, por ser derecho constitucional que me asiste de conformidad con el art. 2° numeral 7° de nuestra Carta Magna. No soy miembro de ninguna organización terrorista, ni nada por el estilo. Soy un periodista de izquierda que rechaza la intolerancia de este régimen; y la permanente zozobra mediática y persecución política contra los que piensan diferente al gobierno y sus aliados.

    Fraternalmente

Alberto Vega Tapia

DNI-10085344

No hay comentarios.:

Contador

Blog

Peru Blogs