lunes, 31 de marzo de 2008

¿Me estás diciendo terrorista?

Me tomo la libertad de copiar un artículo de Miguel Almeyda, de la asociación cultural CIJAC de Villa El Salvador y miembro de la Comisión de Arte y Cultura de la Cumbre de los Pueblos. Él, al igual que todos los que formamos parte del creciente movimiento de rechazo a la represión y al pensamiento único, está indignado por "coberturas periodísticas" que más parecen boletines de la CIA y que tachan de "terroristas" a los que pensamos diferente. Allí va el artículo (runa).

¿Me estás diciendo terrorista?
Por Miguel Almeyda Morales
1ra Mención honrosa premio Solidaridad e Integración, RPP 2007

Amigo periodista:

Acabo de escucharte en los medios de comunicación, he visto tu reportaje y la reflexión final que te atreves a hacer, metiendo en el mismo saco a las FARC, el MRTA, los narcos, las organizaciones de solidaridad, Evo Morales, Lula, Castro, Chávez, los campesinos, los obreros, los pobladores de los barrios, la sociedad civil, los grupos de defensa de los derechos humanos, las amas de casa que reclaman por las alzas y los grupos que están organizando la CUMBRE SOCIAL de los PUEBLOS.

Me has llamado TERRORISTA, y no puedo creer que lo hayas hecho de manera tan fresca e irresponsable. ¿Dónde aprendiste periodismo? ¿Acaso no haces investigación? ¿Acaso no hay posibilidad de dialogo? ¿Acaso no puedes preguntar a los representantes de las organizaciones que organizan la Cumbre Social de los pueblos de que se trata?

Me has llamado Terrorista y me pregunto ¿Dónde estabas cuando luchábamos contra la violencia política o la dictadura de FUJIMORI?

Porque para que estés informado mi querido periodista has llamado TERRORISTAS a miles de miles de hombres y mujeres que durante los últimos 30 años han luchado por un país mejor, gente que ha vivido la época mas oscura del verdadero terror, en medio de la violencia de una guerra en la que los muertos fueron los campesinos, los estudiantes, los jóvenes, los vecinos y vecinas de las organizaciones populares.

Me imagino que no eres tu quien ha escrito el texto de tu reportaje, que pena, igual que otros periodistas que como tu, están haciendo una campaña para desprestigiar y desinformar, pero sobre todo para justificar la represión, la cárcel, la persecución de las cientos de organizaciones de la SOCIEDAD CIVIL que están en todos los niveles de la Cumbre social de los pueblos.

Porque para tu información mi querido periodista, es la sociedad civil que representada por sus bases la que esta detrás de todo esto, esa misma sociedad civil, que con una energía solidaria y fuerte logro terminar con la dictadura que destrozo a nuestro país, o no recuerdas, las marchas de las manos limpias que organizaron los estudiantes, el muro de vergüenza, los debates, los mítines, el lavado de la bandera, la marcha de los cuatro suyos, el teatro de la calle, los murales, las fotos, los periódicos, los fascines, todo, todo lo que sirvió para que la dictadura se terminara y pudiéramos tener sentado en el banquillo de los acusados a FUJIMORI a MONTESINOS y a toda la mafia que incluye a algunos periodistas que vendieron su línea editorial.

Porque es la sociedad civil la que tiene poder, si un día dejáramos de consumir tus periódicos, tus canales de televisión y los productos que financian estos programas, se terminaría tu trabajo. Porque si un día nos ponemos de acuerdo finalmente para buscar un estado de bienestar donde la distribución de la riqueza sea justa, donde los ejes del desarrollo sean la economía social, la educación inclusiva, la salud, el respeto de los derechos humanos, la equidad de genero y la el respeto por la diferencias, además del respeto por la tierra, utilizando el voto que es nuestro poder para elegir una opción diferente, quizás se acabaría la injusticia, el racismo y la intolerancia.

Así es mi querido periodista, o acaso si yo dijera que todos los periodistas de este país están vendidos o corruptos o están al servicio de la gran empresa ¿Tendría razón?

Me estas diciendo terrorista y no me conoces y no conoces la historia de lucha y de coherencia que esta detrás de todos nosotros y no te lo voy a permitir amigo periodista porque no estoy solo, porque somos mas, porque un día si nos ponemos de acuerdo la injusticia tiene que terminar.

Por ahora no comprare mas tu diario, no veré mas tus noticieros y programas, no comprare mas ningún producto que salga en la publicidad de tus canales y buscare un buen abogado para denunciarte por difamación. Y te hare responsable tambien por la persecucion que comienza. Es lo justo.

www.miguelalmeyda.com

1 comentario:

GUILLE da MAUS dijo...

Que yo sepa en NINGUNA parte se ha dicho lo que denuncia el alucino autor de esta declaracion: No se ha llamado "terroristas" a todo es conjunto" ni a la Cumbre en si en NINGUNA parte. Otra cosa es que se sostenga que intereses subversivos estan detrás de la movida, como que su organización y sus redes cuentan con apoyo del chavismo, claramente amigo de los terrorismos afines a su proyecto.

No se hagan victimas con algo que no es. Más bien fíjense para quien están trabajando.

Contador

Blog

Peru Blogs