miércoles, 23 de enero de 2008

Millones de personas se movilizan en el mundo contra el neoliberalismo

Este 26 de enero el Foro Social Mundial, un proceso que reúne a cientos de organizaciones sociales de todo el mundo desde hace 8 años, no será una reunión: será la suma de cientos de actividades locales autónomas para expresar que un mundo más justo es posible. En Perú, Villa El Salvador estará participando con una jornada de rebeldía y contracultura.

Adjunto convocatoria a las actividades en Villa El Salvador y al Día de Acción Global:

"¿Por qué un Día Global de Acción y Movilización?

Desde el levante zapatista, en 1994, y las manifestaciones de Seattle, en 1999, ha surgido una alianza mundial de movimientos en contra de la globalización neoliberal, la guerra, el patriarcado, el racismo, el colonialismo y los desastres ambientales.
Ese movimiento tuvo como marco las grandes movilizaciones internacionales como las que se pasaron en Génova, Cancún contra la OMC. Alcanzó su clímax con la gran manifestación mundial contra la invasión de Irak por los EEUU.
En los últimos años, estos movimientos experimentaron una enorme expansión, enraizados en las luchas nacionales y realidades locales. En todos los rincones del planeta, movilizaciones surgen en distintas áreas. El principal desafío ahora es hacer la conexión entre estas luchas locales y nacionales con objetivos mundiales para ampliar alianzas y fortalecer nuestras luchas, alternativas y campañas.
Éste es el propósito del Día de Movilización y Acción Global en 2008: ¡Actuar localmente para cambiar globalmente! ¡Dar visibilidad a las luchas locales por medio de un día de acción común!

¿Por qué ahora? ¿Por qué el 26 de enero?

Desde 2001, el Foro Social Mundial (FSM) se convirtió en el principal espacio en lo cual estos movimientos se encuentran y construyen alianzas.
El FSM no es un evento. Es un proceso que está vivo en los foros locales, nacionales, regionales y temáticos, en las muchas luchas plurales, campañas y alternativas para un otro mundo posible que son desarrolladas en todo el planeta.
La decisión de celebrar el próximo FSM en 2009, dos años después del organizado en Nairobi (Kenia, África), abre espacio para que una amplia movilización global tenga lugar en 2008. La fecha, el 26 de enero, ha sido elegida como forma de mantener el confronto con el Foro Económico Mundial, encuentro de la élite neoliberal, que se lleva a cabo siempre en mes de enero en Davos (Suiza) para profundizar la teoría y la práctica de dominación del mundo por el capital."


Actividades en Villa El Salvador:

Murales, arte en la calle, conversatorios, música y video: Villa El Salvador está presente en el Día de Acción Global para afirmar que sí, otro mundo es posible!

Programación:

10.00 am a 13.00 pm

Muralización sobre Agua y saqueo de los recursos naturales en las paredes del Colegio Pachacutec, en un espacio de 10 a 15 metrosla parte de la Av. Álamos, distrito de Villa El Salvador.


15.00 pm a 18.00 pm

Intervenciones al aire libre

Lugar: Revolución con Vallejo (en la Alameda entre la Municipalidad y Radio Stereo Villa).

18:00 pm a 22:00 pm

EXPOSICIÓN GRÁFICA, VIDEOS, CHARLA, RECITAL MUSICAL.

Lugar: Pizzería RUSTIC (av. cesar vallejo 1281 a media cuadra del cruce de las avenidas César Vallejo y Micaela Bastidas (ruta b) Villa el Salvador)

Videos: Isla de las flores, Voces contra la Globalización y más.

Conversatorio: ¿Otro mundo es posible?
GENERO, TRASGENICOS, AGUA y COMERCIO JUSTO
Articulando agendas.

Recital Musical: hip hop, trova y más...
Ver más en: http://wsf2008.net/es/node/4869




1 comentario:

Anónimo dijo...

oye que bonito el volante.. ja

Contador

Blog

Peru Blogs