miércoles, 26 de diciembre de 2007

"Feliz" 2008

Los judíos celebraron el 12 de setiembre el inicio del año 5768.
En el mundo andino, el 21 de junio empezó el año 5515.
El próximo 18 de febrero, los chinos festejarán el año nuevo 4706.
Para los musulmanes, el 10 de enero empezará el año 1429.

¿De qué sirve, entonces, que dentro de 7 días algunos digamos “feliz 2008”?

Que sirva, por lo menos, para presionar “stop” y preguntarnos si la vida nos está llevando por el camino que queremos caminar. Todos los pueblos han reservado un momento del año en el que el tiempo debe transcurrir más lentamente. Que estas “fiestas” no se queden en la locura de la compraventa ni en el bailetón del 31 sino que sean una buena excusa para revisar qué hemos hecho bien y qué podemos mejorar.

Que sirva, también, para darnos cuenta de lo pequeños que somos. Muchas veces actuamos como si la historia empezara y terminara con nosotros. ¿Qué somos para una humanidad que lleva casi 200 mil años caminando? ¿Qué somos en un planeta en el que la vida apareció hace tal vez 3 mil millones de años? El mundo occidental es como un adolescente que tiene que aprender a mirar con respeto a sus abuelos, quienes saben desde hace mucho que solo estamos de paso y que somos hijos e hijas de nuestra pachamama.

Con cariño, mis mejores deseos para los próximos 365 días.
runa (a) Paul, desde la comunidad del río hablador
http://lapalabraingenua.blogspot.com

(Haz clic en la postal para verla en su tamaño original)

4 comentarios:

Nativa dijo...

Bueno entonces presionaremos "stop" nos detendremos a respirar..a salir un rato de lo agetreado del mundo actual y a reir un poco...lo bueno de estas fechas al menos para mi es poder salir un poco del stres..ver a toda la gente feliz sonriendo bailando...llenando todo de amarillo...bailando..cantando..disfrutando cosa q me parece genial...y creo q todas las culturas celebran año nuevo para comenzar de nuevo para cerrar etapas para no ver todo lineal sino q todo tiene un ciclo q cumplir...nada estaba paseando por los blog y me llamo la atencion esta especia de postal cariños
y feliz año nuevo...feliz solsticio...o como quieran llamarlo

Denise Makedonski dijo...

mi querido Paul pasé a darte el abrazo cariñoso de fin de año..y bueno soñemos con la posibilidad de que todo mejore..besitos..Denise

Anónimo dijo...

Hola Paul... espero te acuerdes de mi (Mily) nos conocimos a través de Hector en la salida de los 10Blog... me encanto conocerte y bueno al grupo de amigos que en esa noche conocí... eso es lo bueno de cada dia, mes o año que pasa en nuestras vidas.. tener la posibilidad de conocer gente nueva sobre todo si con el tiempo lleguen a convertirse en amigos... Te deseo éxitos para este nuevo año... y espero estar en contacto. Bsoss (alanis_269@hotmail.com)

No Amarás dijo...

LO ÚNICO QUE TENGO PARA DECIR ES QUE LAS FIESTAS SON UNA BUENA OCASIÓN PARA VER A PRIMOS Y PRIMAS CRECIDITOS!!

Contador

Blog

Peru Blogs