martes, 17 de julio de 2007

Cecilia Valenzuela y sus perlas reflexivas

(Agradezco a Luis Garate el envío de este breve pero indignado texto que escribió luego de ver el programa "La Ventana Indiscreta" de la noche de ayer 16 de julio. Joyitas de la filósofa y profunda analista social Cecilia Valenzuela, que equipara las enormes protestas sociales que tienen lugar esta semana en todo el país... ¡con el accionar terrorista de Sendero Luminoso! Ahí va)

Cecilia Valenzuela y sus perlas reflexivas
Por Luis Garate
16/07/2007

La muy ponderada y reflexiva Cecila Valenzuela dictó ayer una cátedra de periodismo, e invitó a los peruanos, en especial a los"maestros y "campesinos" a una reflexión con motivo de conmemorar un aniversario del atentado de Tarata.

Con el poder de la televisora de Ivcher, que llega a millones de peruanos, esta señora pretende dar lecciones de qué es lo correcto y qué cosa es lo que representa el pasado. Así como le realizó entrevistas complacientes y ayudaditas a Alan Garcia durante su grosera campaña de demolición a Ollanta Humala, ahora se aúna a la campana anticomunista del presidente del "cambio responsable" contra el SUTEP y las luchas sociales en el país.

Tras despotricar de los movimientos huelguísticos, no tuvo mejor idea que entrevistar al embajador de USA, James Curtis Struble, a quien llenó de elogios y complació con preguntas a la medida, siempre haciendo énfasis en lo favorable que era la firma del TLC compartiendo con el diplomático las críticas a los demócratas por sus observaciones al Tratado.

Les confieso que ver este programa resulta a veces un ejercicio casi de masoquismo, pero creo que es también una invitación a no dejar de ver y analizar la hipocresía de los que tienen la hegemonía de los medios de comunicación y se ufanan de ser los abanderados de la libertad de expresión. Aqui van algunas perlas que recogí ayer, por si se perdieron los lindos momentos de "pastillas reflexivas" de la Chichi, unas más precisas que otras, pero la mayoría textuales:

"...Para reflexionar sobre la violencia que enfrenta hoy a peruanos contra peruanos, de aquellos que creen en la agudización de las contradicciones, tendremos el audio de Abimael Guzmán sobre el atentado de Tarata..."

“...usted señor campesino de Andahuaylas, maestro, que se deja llevar por el violentismo, ...no escuchen a esos líderes... que como Sendero Luminoso... su ideología que nunca fue combatida por la izquierda democrática, ...su ideología ha seguido alimentando a esos marxistas-leninistas que se esconden detrás de las necesidades de los maestros...ellos que no trabajan, sino son pagados por el chavismo y Fidel Castro... esos son primos hermanos de Abimael Guzmán.. eso es lo que quieren los extremistas de Patria Roja y los senderistas reciclados... no permitamos que esa vorágine maldita envuelva nuevamente nuestras vidas...”

“Para beneplácito de los que creemos en la inversión y el progreso, tendremos al embajador Curtis de los Estados Unidos después de la pausa”...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

“Para beneplácito de los que creemos en la inversión y el progreso, tendremos al embajador Curtis de los Estados Unidos después de la pausa”...

Que vergüenza, esa señorita no tiene sangre en la cara (tiene neoliberalismo). Da pena y risa al mismo tiempo. Cree que con su cruzada/cacería contra los "comunistas" (enemigos del progreso, q malos no?) se convertirá en la luchadora número uno del país, la guerrera de la democracia... si existieran los thundercats neoliberales, ella seguro se declararía chitara... perdón por los desvaríos, pero después de haber vomitado leyendo las palabras de la valenzuela, es un poco difícil manenerse ecuánime

Helder dijo...

Pues qué decir, Cecilia sabe muy bien con quien se mete, ya dejó de ser equilibrada y/o caleta hace mucho. Ello sin olvidar la deplorable camiseta pro-mineras que siempre luce afirmando que son éstas "las únicas que pueden sacar del subdesarrollo a los pueblos alejados del país". Sacarlos del subdesarrollo, de su tierra y de su cultura. Que viva la libertad de expresión dice, sí pues, lo acepto, es un ejercicio masoquista y cotidiano antes de ir a dormir.

raf0 dijo...

Ya me habia llegado el correo del Garate antes de ser posteado aca y volviéndolo a releer solo puedo repetir la misma experiencia gastrointestinal, y es que chichi tambien deambula por las noches en la sala de mi casa. Solo hasta hace poco pude notar cuanto a mejorado su puesta en escena y la expresion e interpretacion de emociones... porque francamente ese programa y esas opiniones no corresponden sino al mas franco y descarado teatro fascisto-neoliberaloide.

Por otro lado, mi querido Ingenuo, se agradecerían de cuando en cuando algunas imagenes en el blog que ilustren tus palabras... digo, no?

Contador

Blog

Peru Blogs